Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2017

EL ENTORNO DE WORD 2016



EL ENTORNO DE WORD 2016

Para abrir Word

Ir a inicio, programas, buscar en donde esta el icono de Word y abrir:




Hacer clic en nuevo  y abrir (documento en blanco).

Ayuda 

Proporciona acceso rápido a los temas de Ayuda.





Word  cuenta con  un centro de control que reúne lo mas importante de un modo  visual, en donde los botones se encuentran visibles todo el tiempo, de acuerdo a la siguiente ventana: 


Barra de título

Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa.

Cinta de opciones 

Con sus diferentes fichas, contiene las herramientas de Word, conformados en grupos con botones de comando de acceso directo.

Fichas ó Pestañas

Diseñadas para estar orientadas a las tareas. En cada ficha, se divide las tareas en subtareas.

Botones de Comando

Se encuentran en cada grupo y ejecutan un comando o muestran un menú de comandos.

Barra de herramientas de acceso rápido

Está ubicada de forma predeterminada en la parte superior de la ventana de Word y proporciona acceso rápido a herramientas que se utilizan con frecuencia. Es posible personalizar la Barra de herramientas de acceso rápido agregándole comandos.

Regla 

Se utiliza para definir márgenes, sangrías y topes de tabulación.

Iniciadores de cuadros de diálogo 

Son pequeños iconos que aparecen en ciertos grupos. Al hacer clic en un Iniciador de cuadros de diálogo se abre un cuadro de diálogo o un panel de tareas, que proporciona más opciones relacionadas con dicho grupo.

Barra de estado

 Muestra la página actual, el idioma y los botones de visualización del documento, así como también una barra de desplazamiento que permite aplicar Zoom a la página, para agrandar o alejar la imagen.

Botones de Vistas de Documento 

Cambian la vista de diseño del documento a vista de diseño de impresión, lectura de pantalla completa, vista de diseño Web, vista de esquema o vista de borrador.

Barras de desplazamiento

Permiten moverse a lo largo y ancho del documento utilizando el mouse para desplazarse.




CREACIÓN DE UN DOCUMENTO

Para iniciar un escrito utilizando el procesador de palabras Word 2016 se considera los siguientes pasos:

1. Crear un nuevo documento (al entrar a Word 2016)
2. Preparar la página
3. Escribir el documento
4. Guardarlo
5. Revisar ortografía
6. Mejorar la presentación


Crear un nuevo documento



Al abrir el programa Word, presentará un documento nuevo, que es una hoja en blanco sobre la que se puede empezar  a escribir, ademas, de eso, es posible abrir otro nuevo documento.

1. Hacer clic en ficha documento en blanco.Empezar a escribir.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario